03 noviembre 2012

Compra Online segura con Paypal



Para los que estáis indecisos en cuanto al tema de la compra online y la seguridad en el pago con tarjeta en la red he escrito este post.

En la compra online hay dos bandos: el comprador, indefenso espécimen que busca comprar de forma más barata y ágil sin salir del calor de su morada y el vendedor, nada que ver con nuestra imagen de tendero de toda la vida, es una persona que intenta rentabilizar al máximo posible sus ventas reduciendo el coste de un establecimiento físico (alquiler, mobiliario, empleados, impuestos...) a lo que llamamos tienda online .

¿Que tienen en común el comprador y el vendedor?

BUSCAN COMPRAR Y VENDER MAS BARATO

Nuestro vendedor es un animal agresivo, no le asusta nada, nos muestra sus artículos, pone sus precios y nos da la opción de comprarlos mediante una rápida transacción.

¿Problema?

Esta transaccion es como un pago a ciegas. No vemos al vendedor. Debemos de hacer una muestra de fe y concederle el pago asumiendo el riesgo. Pero esto es un miedo virtual, en un establecimiento físico también nos pueden "vender la moto" adquiriendo productos de baja calidad etc

¿Hay una solución?

La mejor solución hasta el momento que nos permite pagar con nuestras tarjetas de credito sin exponernos a robos ni nada por el estilo es Paypal  

Este portal es de la compañía propietaria de ebay y realiza millones de transacciones por todo el mundo.

Podemos pagar y percibir pagos en nuestra cuenta de Paypal y vincular tarjetas de crédito de forma segura o cuentas bancarias.

En caso de que nos timen también tenemos muchas posibilidades de recuperar nuestro dinero.

Registrarse en Paypal es sencillo y seguro y te ayudará a proteger tus tarjetas de crédito y tus cuentas bancarias que utilices en la red.

Un ejemplo de compra online segura es la compra de un videojuego en steam