08 noviembre 2012

Software Libre y Software Gratis




Libre y Gratis en Inglés se denominan Free y la confusión también se traslada a nuestro idioma. Mucha gente confunde el concepto de software libre, antiguamente un software que utilizaban los hackers y que compartían entre ellos y el concepto de software gratis.

- Software Libre es aquel que permite que se pueda acceder a su código fuente. Si habéis visto Hackers 3 (posteadas las 3 películas en el blog) al principio se muestra las dos posturas de la filosofía del software  el software libre y el software propietario. El software libre permite que cualquier persona pueda extraer el código fuente del programa y modificarlo, mejorarlo o adaptarlo a sus necesidades. La Comunidad de programadores se compone de numerosos adeptos del software libre alrededor del mundo; todos ellos mejoran y crean programas al alcance de cualquiera.
-Software propietario es aquel que codifica su código fuente para que nadie pueda acceder a el, solo su propietario y los que editen el código (por ejemplo, los trabajadores que tiene en nomina Microsoft). El software propietario tiene la desventaja que para su mantenimiento solo tiene a los trabajadores de la empresa, la cual es propietaria del software.

-Software Gratis es aquel que no requiere un pago previo para utilizarse. No todo el software libre es gratis
ni todo el software propietario es de pago.


Cualquier duda envia un email a canal.informatico.yutu@gmail.com