25 mayo 2014

Ebay sufre un ciberataque que afecta a las contraseñas de los usuarios




















Esta mañana recibí un correo por parte de ebay que me pide cambiar mi contraseña porque al parecer han sufrido un ataque a sus bases de datos donde guardan las contraseñas de todos los usuarios. Los datos comprometidos están dentro de los más sensibles.

Se pide encarecidamente el cambio de contraseña pero... ¿que otros datos pueden estar comprometidos?
La inseguridad impera en la red, recomiendo cambiar las contraseñas de vuestras cuentas y si en otras coincide la misma contraseña, cambiadla, simplemente poner una minúscula por una mayúscula, un 3 por un 7, eso sería suficiente.

Aquí os dejo el email que estan enviando a los usuarios:


eBay


IMPORTANTE: CAMBIA TU CONTRASEÑA


Estimado usuario,


Para garantizar la seguridad y la confianza de los usuarios en eBay, les estoy pidiendo a todos que cambien sus contraseñas.


El motivo es que recientemente nuestra empresa detectó un ciberataque en nuestra red corporativa. Éste permitió el acceso a una base de datos que contenía las contraseñas de los usuarios de eBay.


Lo principal es que no hay pruebas de que se haya accedido o puesto en riesgo tu información financiera. Además, tu contraseña estaba cifrada.


Qué debes hacer
Ve al sitio de eBay.es y cambia tu contraseña. Si ya cambió su contraseña a partir del 21 de mayo, entonces no necesitamos que tome ninguna otra acción en este momento.


Soy consciente de que cambiar tu contraseña puede suponer una molestia. Estamos haciendo todo lo posible para proteger tus datos. El cambio de contraseña es una más de las medidas que estamos tomando como precaución.


Si solo has accedido a eBay como usuario invitado, no tenemos ninguna contraseña registrada a tu nombre.


Si has usado la contraseña de eBay en cualquier otro sitio, te recomiendo que también la cambies. Si eres usuario de PayPal, no tenemos pruebas de que el ataque haya afectado a tu cuenta ni a ninguna otra información financiera de PayPal. Esta información está cifrada y almacenada en una red segura independiente.


Otras medidas que hemos tomado:
  • Como siempre, disponemos de programas de protección tanto para compradores como para vendedores en caso de que se produzca un acceso no autorizado a tu cuenta.
  • Estamos implementando medidas adicionales de seguridad para proteger a nuestros clientes.
  • Estamos colaborando con las autoridades competentes y con los mejores expertos para investigar a fondo el caso.


Sabemos que el ataque ocurrió entre finales de febrero y principios de marzo y que hizo posible el acceso no autorizado a una base de datos de usuarios de eBay que incluía: nombre, contraseña cifrada, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono y fecha de nacimiento de los usuarios.


Sin embargo, el archivo no contenía información financiera. Después de realizar exhaustivas pruebas y análisis de nuestros sistemas, no tenemos indicios de que se haya accedido a ninguna información financiera ni de tarjeta de crédito de usuarios. Tampoco se ha detectado una mayor actividad fraudulenta en el sitio Web.


Te pido disculpas por las molestias que esta situación te haya podido ocasionar. Como plataforma de compraventa global, nuestra máxima prioridad es la seguridad y la confianza de nuestros usuarios. Sabemos que nuestros usuarios tienen altas expectativas depositadas en nosotros y nuestro objetivo es garantizar que disfruten de una experiencia en línea segura desde cualquier dispositivo.


Devin Wenig Signature
Devin Wenig
Presidente, eBay Marketplaces



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Simplemente entrad en la página principal de ebay y ya os aparecera un botón que os llevará a cambiar la contraseña