26 mayo 2014

MegaSync : Mega vs Dropbox - Sincronizar archivos con la nube










Hace una semana me enteré que mega había lanzado una nueva aplicación para mejorar la experiencia cloud que presta a sus millones de usuarios en el mundo.

MegaSync es una herramienta que nos permite sincronizar archivos con nuestro disco en la nube de Mega, 50 gigas gratuitos que irán con nosotros a todas partes, esto es muy útil cuando utilizas una tablet o smartphone con un almacenamiento insuficiente en cuanto a nuestras necesidades. Podrás guardar decenas de películas de gran calidad para sincronizar con tu tv si tiene acceso a internet, o poder verlas en tu tablet fuera de casa y sin llenar su pequeño disco duro.



Pero MegaSync no es nada nuevo, Dropbox lleva unos cuantos años prestando el mismo servicio, ¿ qué diferencia hay? CAPACIDAD .
Dejando de lado las opciones de pago veamos las posibilidades gratuitas de estas dos plataformas.
Dropbox incorpora un sistema de sincronización de archivos, con la instalación de programa que se comporta como un disco compartido entre tu dispositivo y los de Dropbox, el asistente es bastante básico y las capacidades oscilan entre 3 y 16 gigas.
Mi recomendación es utilizarlo para compartir documentos.
Mega incorpora los mismos elementos que Dropbox, pero su gran velocidad de descarga del servidor y la gran velocidad de subida de elementos pesados como películas y grandes carpetas de fotografías lo vuelve muy útil para guardar material audiovisual. Los asistentes de sincronización son más completos y en mi opinión son mejores.
Mi recomendación para Mega es utilizar su potencia y capacidad para material audiovisual ( películas, fotos...)Ha sido un análisis muy superficial ya que las posibilidades del almacenamiento en nube son tan amplias que sería imposible profundizar en todas. Espero que estas pequeñas recomendaciones os ayuden en vuestras tareas laborales, estudiantiles y cotidianas.

Almacena tus Archivos en Dropbox



Juegos Baratos