22 junio 2014

Comprar Juegos en Alpha - ¿Timo?



Ya hace tiempo que veo viniendo muchos juegos que salen a la venta sin ser acabados.
¡Sí! Sin acabar, y es que el boom de los videojuegos de estos últimos años han dejado ver nuevas técnicas que utilizan los desarrolladores y las empresas de este sector.

El funcionamiento es sencillo, creas un videojuego pero no lo terminas, todos esos errores a los que los desarrolladores se dedican a arreglar años los dejan en segundo plano y sacan el juego a la venta a un precio reducido. Luego, los jugadores juegan a este juego y gracias a los reportes de fallos y bugs los desarrolladores trabajan aplicando parches y añadiendo nuevo contenido al juego para seguir enganchando a esos jugadores que han pagado por un juego con fallos y sin acabar.

A mi me parece la chapuza más grande que se podría haber hecho. Yo ya tengo 20 años y he vivido los cambios de generación de videojuegos. Los juegos de antes llevaban 3 años o más desarrollarlos pero salían juegos increíbles, sin fallos. Sin embargo, tenemos que sufrir la codicia de este sector, que solo quiere ganar dinero, aportando pésima calidad en lo que venden.

Por ello quiero deciros que no compréis juegos en Alpha. No invirtáis dinero de vuestro bolsillo en algo que no vais a disfrutar desde el primer momento. Si quieren testers que saquen el juego gratis, que es lo que deberían hacer si de verdad les interesa sacar algo con un poco de calidad.

Aquí os dejo un ejemplo de bugs en un juego en alpha que está a la venta "The Forest" una mezcla entre terror, construcción y supervivencia.



Juegos Baratos