19 junio 2014

¿Es seguro comprar en Ebay?




Muchos de vosotros seáis novatos de la compra online y os preocupe la integridad de vuestros datos personales o la posibilidad de que no os envíen lo que habéis comprado etc.








Ebay es una plataforma con muchos años a sus espaldas, los mismos creadores de esta plataforma de compra-venta online son los dueños de Paypal, otra plataforma que permite la transacción segura en internet protegiendo datos bancarios.

He realizado hasta ahora 6 compras en Ebay y 5 de ellas han sido satisfactorias 100%. La 6ª no tanto y os diré por que:


Mi vendedor envió el paquete con los datos con tal pésima ortografía que el oficinista de correos no pudo identificar mi nombre completamente y tuve problemas para recibir el paquete.
Tras llegar a casa escribí una buena opinión del producto pero una mala por el estado en el que venía el paquete y el poco cuidado que había tenido al enviarlo.
El vendedor envió una opinión de mi compra tachándome de demasiado exigente y que no decía nada bueno del producto.

Este desencuentro con el vendedor no supuso ningún problema importante, solo que tengáis en cuenta esta experiencia por si os pasa a vosotros.

Mi consejo es solo fiarse de los vendedores que tengan buen feedback: es decir, que vendido muchos productos y que hayan recibido buenas críticas.





Por ejemplo este vendedor tiene un gran número de ventas y un buen feedback. He tachado su nombre para no hacer publicidad de él.

Por tanto, hay seguridad si utilizamos Paypal ya que tenemos sistemas para que nos devuelvan el dinero en caso de que el vendedor nos haya timado.

En cuanto a variedad de productos es bastante amplio y los precios son razonables. No te puedo asegurar que sean los mejores pero tienes garantías de que vas a poder encontrar lo que buscas sin demasiada dificultad.

Quizás te interese ver:

Ebay sufre un ciberataque que afecta a las contraseñas de los usuarios


¿Es seguro comprar un juego en Steam?