13 julio 2014

Experiencia con el Macbook Pro - Capítulo 1 ( Primeras Impresiones y análisis )




Tras comprar el Macbook Pro he decidido hacer una especie de diario sobre como va mi experiencia con este fantástico portátil.
En este primer capítulo hablaré de la configuración de mi Macbook Pro Retina y el por que la he elegido así.

La Ficha:


Macbook Pro Retina 13"

Procesador:

 i5 2,4-2,9 GH

He elegido el procesador más lento ya que no me voy a dedicar a edición de video ni retoque fotográfico profesional. Además, este procesador consumirá mucho menos que el i5 más rápido (2,6-3,1 GH) o que el i7 ( 2,9 - 3,3 GH)

Ram: 

8 GB

El punto fuerte de este ordenador, ya que son 8 gigas de memoria RAM soldada a la placa, con lo cual es mucho más rápida que los módulos de RAM a los que estamos acostumbrados.
Podría haber elegido 16 gigas pero no lo vi necesario ya que, como dije en el apartado del procesador, no me dedico a retoque fotográfico o edición de video profesional.
Aunque en este tema, podría renderizar un video pesado pero llevaría más tiempo que con los procesadores más potentes.


Almacenamiento:


 256 GB SSD

En cuando a este tema lo estuve pensando bastante y llegué a la conclusión de que ahora mismo con servicios como dropbox o mega puedes almacenar mucha información ahí. Además de que gracias a los conectores thunderbolt y los USB 3.0 puedes conectar almacenamiento externo con el que no echarás de menos menos espacio dentro del Macbook Pro.


Te puede interesar 


Macbook Pro Retina - Primeras impresiones


Siguiente Capítulo:


Experiencia con el Macbook Pro - Capítulo 2 ( Aplicaciones y Reproducción de video )


Sigue todos los capítulos en:

Experiencia con el Macbook Pro