14 julio 2014

Experiencia con el Macbook Pro - Capítulo 2 ( Aplicaciones y Reproducción de video )


PROBLEMAS PARA MIGRAR DE WINDOWS A MAC OS X

Tras las primeras impresiones y las primeras horas de uso del Mac Book Pro Retina me encontré con el primer obstáculo, adaptarse al sistema operativo de Apple tras haber utilizado toda mi vida Windows.


APLICACIONES


Uno de los cambios más importantes es la forma de instalar aplicaciones. Tenemos 2 alternativas, o solo dejamos que instale aplicaciones de la apple store o dejamos que se puedan instalar aplicaciones de terceros, posibilitando que instalemos aplicaciones piratas o que simplemente todavía no están en la app store.

Para cambiar esta configuración solo tenemos que ir a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad. Una vez estemos aquí tenemos que pulsar en el candado en la esquina inferior izquierda e introducimos nuestra contraseña si es que hemos puesto una.



Luego en "Permitir aplicaciones descargadas de:" seleccionamos la opción "Cualquier sitio" y ya podemos descargar todas las aplicaciones desde fuera y dentro de la app store.

ARCHIVOS DE WINDOWS


Otro problema que podemos encontrar es que los discos duros externos que han sido formateados en windows ( NTFS ) no se podrán leer en el mac a menos que instalemos TUXERA

Yo estuve un buen rato para conseguir la versión gratuita pero aquí dejo el link de descargar del programa más el serial.

Tuxera Gratis



REPRODUCCION DE VIDEO


Una vez que has instalado Tuxera y ya puedes leer y modificar discos en NTFS surge otro problema. Necesito reproducir muchos formatos de video ya que siempre se tienen películas en . AVI o .MKV
Para solucionar esto os descargáis la versión para Mac de VLC.

Descargar VLC 


Sigue todos los capítulos en:

Experiencia con el Macbook Pro