13 julio 2014

Macbook Pro Retina - Primeras impresiones


























Esta entrada la estoy escribiendo desde un Macbook Pro Retina, un excelente portátil de Apple que ha ido evolucionando a lo largo de los años llegando a ser hoy en día uno de los mejores portátiles que puedes comprar y a unos precios bastante razonables.

Lo primero que dirás cuando tengas en tus manos el Macbook Pro Retina será: ¡Es demasiado para mi!

El problema es adaptarse al sistema operativo, que tiene algunas diferencias. Si ya has utilizado algún sistema basado en UNIX como Ubuntu o BSD te será muy fácil la migración a Mac OS X 10.9

Lo mejor de todo de esta versión del 2014 del Macbook Pro es su autonomía y su bajada de precio comparado con los primeros precios de este modelo a principios de 2013.


Yo lo compré con el descuento de estudiante y me ahorré 100 euros. Si mi universidad tuviera un concierto con apple hubieran sido 200 pero por desgracia no fue así. Además me regalaron una tarjeta de regalo de 70 euros para comprar en la App Store.

La experiencia de escritura es muy buena, la calidad del teclado es excelente y el único problema que estoy teniendo es conocer todos los atajos del teclado,  ya que la nueva tecla cmd no existe en pc.

Lo mejor de todo es la cantidad de horas que puedes trabajar con el macbook sin tener que recargar la batería, puedo estar durante toda la mañana y toda la tarde escribiendo que no necesito conectarlo a la corriente. La mayoría de los pc's descuidan mucho el aspecto de la batería y destinan muy poco espacio del ordenador a la misma. En el Macbook Pro Retina se destina mucho más espacio a unas baterías de mucha mejor calidad fabricadas exclusivamente para este Portátil.

No hay mucho más que decir, ha sido una compra muy buena y recomiendo que si tenéis dinero para comprarlo, hacedlo porque no lo vais a lamentar. Apple hace algunos productos bastante absurdos pero con el Macbook Pro ha conseguido una armonía de diseño y tecnología perfecta.



Te puede interesar 


Experiencia con el Macbook Pro - Capítulo 1