21 septiembre 2014

Experiencia con el MacBook Pro - Capítulo 5 ( Portabilidad y Batería )



PORTABILIDAD Y COMODIDAD EN EL TRANSPORTE



Uno de los factores que me hicieron comprar el MacBook Pro fue su gran potencia en un bulto tan ligero y portátil.

Aunque parezca una tontería, que sea metálico lo hace muy resistente, tanto que yo lo llevo en mi mochila a la facultad como si fuera un libro más. Gracias a la rapidez con la que se enciende y se suspende la batería no sufre los continuos encendidos y apagados desde el reposo.




(Mi herramienta del día a día)




(Para una mayor protección he comprado una funda para el MacBook por 49 Euros)

Mientras que con mi antiguo portátil pc tenía que esperar casi 30 seg en poder empezar a trabajar, con el MacBook Pro en 2 segundos todo se ha restaurado y ya puedo empezar a trabajar. A veces el tiempo vuela, sea por que tienes que enviar un correo muy rápidamente o tienes que entregar una práctica...

La Conectividad es perfecta, siempre tengo señal y no tengo problema. Mis compañeros que utilizan portátiles pc a veces tienen carencia de señal y sufren latencias muy altas.

Otro aspecto muy bueno es la duración de la batería. Solo he consumido un 20% en las 2 horas que he estado en la facultad, un aspecto muy bueno ya que no tienes que estar pendiente de buscar un enchufe.


MANTENIMIENTO DE LA BATERÍA


Una de las diferencias de el MacBook Pro Retina con el MacBook Pro es que la batería del primero es integrada, es decir, ahora mismo la batería de los nuevos MacBook Pro y MacBook Air están pegadas a la plancha de abajo del ordenador, esto hace que solo un técnico de apple o autorizado por apple pueda cambiarla, por lo tanto ante un fallo de la batería fuera de garantía vamos a tener que pagar 199 euros.

Este precio viene estipulado en la página de Apple














Sigue todos los capítulos en:


Experiencia con el Macbook Pro