07 noviembre 2014

Saber la Temperatura de tu Mac y Controlar Ventiladores






Muchas veces podemos notar que nuestro Mac, al que estamos forzando con aplicaciones pesadas se calentienta mucho y nos alarmamos. Aunque pensemos que estamos sometiéndolo a una temperatura extrema seguramente no pase de los 50º C, algo bastante aceptable en los ordenadores de hoy en día.

Aún así la continua exposición a altar temperaturas, nuestro procesador podría reducir su vida útil, teniendo que cambiar a medio plazo la pasta térmica del procesador.

Aunque parezca muy alarmista la mayoría de PC's actuales no tienen una correcta ventilación y esto acorta la vida útil de los componentes.


Con SmcFanControl podemos saber a que temperatura está nuestro Mac en cada momento y poder ajustar la velocidad en rpm de los ventiladores con los que cuente.








Podemos modificar la velocidad de los ventiladores pulsando en el icono y luego > Configuración Activa.











Luego vamos a Preferencias...






















Aquí podremos hacer los ajustes que queramos, en este caso solo tengo un ventilador a la derecha del Macbook Pro pero si vosotros tenéis otros Mac con otras distribuciones de hardware aparecerá de distinta manera.

Para agregar un nuevo preset Pulsamos "+" en la esquina superior derecha y ajustamos la velocidad "mínima" que queremos.

Por defecto el Mac cambiará la velocidad de los ventiladores automáticamente cuando lo necesite, pero si nosotros queremos que el mínimo de revoluciones esté más alto lo ajustamos con este programa.


Descarga Gratis SmcFanControl