24 mayo 2015

Bitcoin 2015 - El Cloud Mining










Esta entrada es una continuación de una entrada relacionada con los bitcoins de hace tiempo:

El Fenómeno del Bitcoin y las Criptomonedas

He retomado mi investigación sobre los bitcoins estos días y la verdad, la situación ha pasado a ser de más incertidumbre. La minería convencional de bitcoin ha pasado a ser testimonial solo reservado a grandes inversores con mucha potencia de cómputo gracias a los ASIC's, aparatos especializados en descifrar algoritmos como el SHA256.

Estos inversores han descubierto un negocio bastante "sucio" poniendo a la venta potencia de minado de sus servidores a unos precios que hacen imposible o poco probable la vuelta de lo invertido (ROI, siglas en ingles).

 Lo que pasa es que a simple vista para un usuario con poco conocimiento este Cloud Mining parece bastante atractivo. A todo el mundo le gusta ganar dinero y las promesas de pingües beneficios para los que invierten en este sector económico fluctuante, hacen que muchos usuarios desembolsen dinero para "minar" de forma virtual durante un tiempo.

Pero vamos a explicar los problemas del Cloud Mining y la minería de Bitcoins a estas alturas:


  • Dificultad Creciente:
    • La dificultad de minado sigue en aumento, dejando obsoleto el hardware al cabo de poco tiempo, haciendo difícil o casi imposible recuperar la inversion (ROI).
    • Muchos de los mineros a gran escala están en lugares como Suecia o Noruega, donde el clima y el precio de la electricidad hacen menos costoso el mantenimiento del hardware. Aún así, en las mejores condiciones a veces hay problemas para recuperar la inversión.
  • Mercado fluctuante y a la baja:
    • El valor del Bitcoin se ha estabilizado pero aún sigue sin ofrecer la seguridad de las monedas tradicionales.
    • Esta estabilización viene dada por la confianza depositada de empresas y consumidores para utilizarlo, pero sigue sin ser una moneda por la que apostar seguro.