28 mayo 2015

War Thunder vs World of Tanks - 2015


















Desde la última vez que hice una comparación de estos dos juegos ha pasado mucho tiempo y han habido bastantes cambios.

Ver anterior entrada sobre War Thunder vs World of Tanks 



Cambios

  • World of BattleShips vs War Thunder Ships?
    • Hace tiempo ha salido la versión de batallas navales del wot, después de la cagada de World of Warplanes, me parece una gran aportación.
    • En cambio el apartado de barcos de War Thunder sigue sin salir a la luz, pero esperamos que sea tan inmersivo como el apartado de tanques.

    • Mejorar sustanciales en Tanques de War Thunder
      • Las mejoras no se hicieron esperar, sacar aviones con rachas de bajas, mejoras de texturas y sonidos.

    • Mejoras de rendimiento en ambos juegos.
      • Tanto en War Thunder como en Wot han habido actualizaciones que mejoraron el rendimiento.
      • En este apartado tengo que dar la enhorabuena a Gaijin que ha conseguido que pueda jugar a Tanques de War Thunder a 40 fps (en muy bajas configuraciones) en mi PC viejo de sobremesa y mantener la experiencia inmersiva de batalla. 
      • En World of Tanks han habido mejoras en las físicas del juego y las texturas pero la experiencia es la misma, 100% arcade y 0% realista.

    Análisis de Jugabilidad

    Entonces viendo los cambios en ambos juegos y dentro de mi experiencia personal, estoy más contento con War Thunder que con Wor of Tanks.


    World of Tanks 

    • Tiempo y dinero invertidos, lo más importante en World Of Tanks.
      • Me sigue llamando la atención la cantidad de tiempo que hay que dedicar en Wot para conseguir 1 solo tanque.
      • Las mejoras del tanque lleva casi 1 semana conseguir 1 cañón nuevo en tier 8-9.
      •  Al no ver progreso muchos jugadores pueden aburrirse. 
      • Supongo que esto será una estrategia para que compres la cuenta premium que hace más viable el progreso a un plazo relativamente aceptable ( no tener que estar jugando horas y horas para una sola mejora).
    • Mecánicas lineales y simples
      • Parece que jugar muchas partidas y aprenderse los mapas parecen las unicas mecánicas que hay que aprender del juego.
      •  Subir el battlerate parece que es lo único que te da legitimidad para insultar a un novato que comete un fallo y demás.

    War Thunder
    • Las Skills, lo más importante en War Thunder.
      • En War Thunder el progreso es más "amable" con el jugador, ver el progreso a corto plazo te motiva a seguir jugando y el no tener un cañon mejorado no te impide ser competitivo contra otros jugadores. Importa más la habilidad del jugador.
    • Juego dinámico y cambiante.
      • Los diferentes tipos de mapas combinando el combate lejano y el combate cercano hacen mucho más interesante mirar el minimapa como algo nuevo en cada partida que aprenderse a donde irán los jugadores. Las partidas en un mismo mapa nunca son iguales y las estrategias de grupo siempre son diferentes.
      • No nos encontramos tank destroyers campeando, los cazabombarderos pueden interceptar a nuestros amigos provistos de cañones de gran calibre y volvarlos en pedazos
      • Hablando de aviones, las rachas de bajas de aviones y la posibilidad de realizar bombardeos en picado en posiciones estratégicas hacen el juego más impredecible.


    Notas

    Tras muchos meses War Thunder sacará un 8 de 10, espero con impaciencia más contenido de tanques, hasta ahora solo hemos visto tanques alemanes, americanos y rusos.

    Después de cansarme del meta aburrido y muy exigente en tiempo y dinero para mi World of Tanks tendría un 5 de 10.





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