
Desde la última vez que hice una comparación de estos dos juegos ha pasado mucho tiempo y han habido bastantes cambios.
Ver anterior entrada sobre War Thunder vs World of Tanks
Cambios
- World of BattleShips vs War Thunder Ships?
- Hace tiempo ha salido la versión de batallas navales del wot, después de la cagada de World of Warplanes, me parece una gran aportación.
- En cambio el apartado de barcos de War Thunder sigue sin salir a la luz, pero esperamos que sea tan inmersivo como el apartado de tanques.
- Mejorar sustanciales en Tanques de War Thunder
- Las mejoras no se hicieron esperar, sacar aviones con rachas de bajas, mejoras de texturas y sonidos.
- Mejoras de rendimiento en ambos juegos.
- Tanto en War Thunder como en Wot han habido actualizaciones que mejoraron el rendimiento.
- En este apartado tengo que dar la enhorabuena a Gaijin que ha conseguido que pueda jugar a Tanques de War Thunder a 40 fps (en muy bajas configuraciones) en mi PC viejo de sobremesa y mantener la experiencia inmersiva de batalla.
- En World of Tanks han habido mejoras en las físicas del juego y las texturas pero la experiencia es la misma, 100% arcade y 0% realista.
Análisis de Jugabilidad
Entonces viendo los cambios en ambos juegos y dentro de mi experiencia personal, estoy más contento con War Thunder que con Wor of Tanks.
World of Tanks
- Tiempo y dinero invertidos, lo más importante en World Of Tanks.
- Me sigue llamando la atención la cantidad de tiempo que hay que dedicar en Wot para conseguir 1 solo tanque.
- Las mejoras del tanque lleva casi 1 semana conseguir 1 cañón nuevo en tier 8-9.
- Al no ver progreso muchos jugadores pueden aburrirse.
- Supongo que esto será una estrategia para que compres la cuenta premium que hace más viable el progreso a un plazo relativamente aceptable ( no tener que estar jugando horas y horas para una sola mejora).
- Mecánicas lineales y simples
- Parece que jugar muchas partidas y aprenderse los mapas parecen las unicas mecánicas que hay que aprender del juego.
- Subir el battlerate parece que es lo único que te da legitimidad para insultar a un novato que comete un fallo y demás.
War Thunder
- Las Skills, lo más importante en War Thunder.
- En War Thunder el progreso es más "amable" con el jugador, ver el progreso a corto plazo te motiva a seguir jugando y el no tener un cañon mejorado no te impide ser competitivo contra otros jugadores. Importa más la habilidad del jugador.
- Juego dinámico y cambiante.
- Los diferentes tipos de mapas combinando el combate lejano y el combate cercano hacen mucho más interesante mirar el minimapa como algo nuevo en cada partida que aprenderse a donde irán los jugadores. Las partidas en un mismo mapa nunca son iguales y las estrategias de grupo siempre son diferentes.
- No nos encontramos tank destroyers campeando, los cazabombarderos pueden interceptar a nuestros amigos provistos de cañones de gran calibre y volvarlos en pedazos
- Hablando de aviones, las rachas de bajas de aviones y la posibilidad de realizar bombardeos en picado en posiciones estratégicas hacen el juego más impredecible.
Notas
Tras muchos meses War Thunder sacará un 8 de 10, espero con impaciencia más contenido de tanques, hasta ahora solo hemos visto tanques alemanes, americanos y rusos.
Después de cansarme del meta aburrido y muy exigente en tiempo y dinero para mi World of Tanks tendría un 5 de 10.
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