21 octubre 2015

Comprar un móvil en una compañía ¿Compensa?



 Las navidades están a la vuelta de la esquina y todos estamos pensando en actualizar nuestro móvil a uno más moderno y rápido.

Pero comienzan las dudas... ¿Que móvil quiero? ¿Donde lo compro?


He analizado las alternativas en el mercado de telecomunicaciones español ( así que o siento amigos de latinoamérica ).

Hablamos de: Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo ...


Así que en primer lugar vamos a analizar los lugares donde podemos adquirir un móvil:

Tiendas independientes 

Como por ejemplo The Phone House. Estas tiendas trabajan con muchos operadores de telefonía móvil y ofrecen los teléfonos a un precio a veces mayor o menor que en una tienda asociada a un solo operador, dependiendo del terminal y del operador de telefonía movil.

Yo personamente desaconsejo comprar aquí ya que desde hace un tiempo los móviles que adquieres por un operador de telefonía móvil tienen que venir libres y la diferencia de precio y el trato es muy diferente.


Tiendas asociadas a una operadora de telefonía móvil

Los mejores establecimientos para comprar un móvil a día de hoy. Hace unos años había un inconveniente que era el adquirir un móvil que solo podía ser usado en una compañía, de forma que te encontrabas atado con ese móvil a esa compañía.

Pero ahora mismo la empresa te vende un teléfono asociado a una tarifa durante 2 años de permanencia. Esto en términos de vida útil de un teléfono móvil actual es el tiempo perfecto, normalmente los teléfonos móviles empiezan a estar obsoletos a los 2 años de haberse comprado. Con esto me refiero que el salto tecnológico es suficientemente grande para considerar a un teléfono "antiguo", por ello no digo que no sea útil o que no funcione, ya que en los casos de teléfonos como los de Apple, suelen tener 4 años de soporte de actualizaciones por parte de la compañía.

La ventaja reside en el que nos hacen un descuento en el pago aplazado del teléfono siendo de 80 euros en el caso del iPhone 6s con una tarifa normal.


Establecimientos de venta

En este grupo entran grandes almacenes o tiendas como por ejemplo Mediamarkt o Worten.
Suelen ofrecer seguros de rotura o de robo que suelen ser muy ventajosos dependiendo de lo torpe que seas con los móviles. Hay gente que contrata el seguro de rotura y antes de que venza rompe el teléfono para amortizarlo, es una opción válida pero a veces la jugada te puede salir mal dependiendo del estado del teléfono. Si el teléfono tiene trazas de haber sido mojado y el seguro no cubre esto, seguramente hayas roto el teléfono para nada. Recomiendo informarse muy bien de estos seguros y de los costes de reparación del teléfono y hacer un balance viendo que compensa más.

En cuanto al precio de los dispositivos, suelen hacer ofertas para deshacerse de stock en algunos modelos y a veces usan estas ofertas como gancho para atraer clientela.




Empresas de orígen de los teléfonos

Poniendo como ejemplo Apple o Google, comprando por esta vía podremos adquirir el teléfono mucho antes pudiendo hacer reservas en el lanzamiento del teléfono.

En cuanto a la financiación en Apple tenemos la posibilidad de financiar cualquier producto a 10 meses sin intereses con un 3% de apertura.


RECOMENDACIÓN


Si vas a elegir una tarifa muy cara compensa comprar el móvil en pagos aplazados en una compañía u operadora de telefonía móvil. Encontrarás muchas ventajas en cuanto a precio.

Si llamas poco y navegas poco seguramente no te compense esto. Compañías de bajo coste ofrecen paquetes básicos de navegación y llamadas por unos precios muy bajos.



Juegos Baratos