30 octubre 2015

Holo Lens - Opinion

En abril de este año vimos como Microsoft lanzaba unas gafas de realidad aumentada, es decir, fusionan el entorno real con el virtual, creando un espacio donde puedes crear, jugar o simplemente realizar tareas cotidianas.




En la presentación vimos como se utilizaban como una herramienta polivalente para entretenerse viendo videos sentado en el sofa, y todo ello pudiendo cambiar todo el entorno virtual con una serie de gestos.






También hemos visto las gafas en juegos como Minecraft y en un prototipo de shooter




El precio actual de las Holo Lens está en los 3000 dólares,  accesibles para desarrolladores para la creación de software que sea compatible con ellas.

En mi opinión son el futuro de la tecnología. Lo importante no es tener un equipo super potente o que pese poco. El concepto de realidad aumentada abre la posibilidad de crear de manera artificial dispositivos que no existen en la realidad pero si verlos y poder interactuar con ellos, pudiendo con muy poco, crear mucho.

Como se suele decir, ver para creer, y creo que es la filosofía del futuro. Ya no tendremos que tener una televisión último modelo para poder disfrutar de un contenido de gran definición. Con un solo dispositivo podremos controlar y hacer muchas cosas.

El único problema que veo es lo caro que es actualmente, habrá que esperar algunos años antes de que esto esté al alcance del usuario medio.




Juegos Baratos