22 octubre 2015

YouTube Red - Opinión



Hace poco saltó la noticia de la salida en breves de YouTube Red, la opción premium de YouTube.

Este nuevo servicio sale con ventajas como :

- Eliminar anuncios. Algo que podemos hacer hoy en día con un bloqueador como Ad-Block, pero que no reporta ningún beneficio a los creadores de contenido. Esto hace que muchos youtubers decidan dejar de lado la plataforma o recurran al patrocinio interesado, algo que suele dañar la imagen de los canales.

- Posibilidad de ver video offline. Algo que según mi punto de vista solo tendría utilidad para la gente que viaja mucho y no se quiere gastar mucho dinero en datos móviles.

- Background play. Junto con la opción de video offline permitiría que se pudieran hacer listas de música para escuchar en el gimnasio... Espera, ya existe Spotify Premium por el mismo precio, 9,99 euros al mes es lo que costaría este servicio de suscripción.

Como vemos, no hay demasiadas ventajas a simple vista. Pero parece ser que incluirán series exclusivas para los usuarios premium por parte de youtubers importantes como Pewdiepie.

Por tanto, ¿veo futuro en este tipo de servicio? Yo no, pero mucha gente, seguramente fanáticos de los youtubers que creen contenido exclusivo, acabarán suscribiéndose para ver más videos de sus ídolos que de otra forma no podrían hacerlo. Veremos como se va desarrollando la plataforma.




Juegos Baratos