05 noviembre 2015

Mi Experiencia en Wallapop | Opinión



Hace unos meses decidí ponerme en serio con la limpieza de mi habitación y encontré una Nintendo DS con muchos juegos, y decidí que si no lo iba a usar u me iba a ocupar espacio, mejor venderlo por internet.

En primer lugar me dirigí a eBay, pero las condiciones para cobrar por Paypal me parecían demasiado abusivas por la cantidad de comisiones que cobran a los vendedores por cada transacción.

Luego me fijé en segundamano.es o milanuncios.es pero no me convenció, quería una forma fácil y directa de vender mis cosas.


Conocí Wallapop por un anuncio de televisión y me decidí a colgar mis artículos.
Wallapop es una aplicación para móvil que consiste en una especie de red social para vender artículos de segunda mano.








Es muy sencilla ya que directamente sacas fotos con tu móvil y las adjuntas al momento en el anuncio.

El sistema de lanzar ofertas es muy rápido y permite regatear colocando un precio, de la misma forma que se hacen las subastas en eBay.

Además para comprar cosas de segunda mano baratas también es muy útil, por ejemplo he puesto como favorito un vendedor de cámaras reflex de segunda mano, para cuando tenga el dinero, volver a verlo para buscar la que me guste.



Además hay un sistema de valoraciones para crearte un prestigio dentro de la página, de momento tengo 2 valoraciones y las dos muy buenas.


Hasta ahora han habido:

-  2 cobros en mano, quedando en un lugar con la otra persona e intercambiando el artículo por el dinero acordado.
- 2 cobros por transferencia. He habilitado un número de cuenta donde me han ingresado el dinero y yo después he enviado el artículo por correo ( en este caso 2 envíos por carta certificada en Correos ).

La experiencia en todas ellas ha sido muy buena y dispuesto a repetir.

Recordad que si tenéis cosas en casa que no usáis podéis ganar dinero vendiéndolas