16 febrero 2016

Fallout 4 Opinion







Fallout ha sido una saga en la que su éxito ha ido aumentando con los años llegando a nuestros días con millones de seguidores por todo el mundo amantes de este videojuego de estilo apocalíptico.


He estado jugando unas 10 horas y mis impresiones han sido muy positivas. Es un juego extenso lleno de misiones secundarias y cosas que hacer.

Los roles no se plantean como algo a lo que dedicarse en vez de al juego en sí. Necesitamos mejorar nuestras armaduras para ser más fuertes o añadir módulos a nuestras armas para hacerlas más competitivas. Necesitas cocinar para aprovechar toda la carne y alimentos que encuentras por el camino, la mayoría afectados por la radiación.

Es increíble todas las cosas que podemos hacer en este juego, todos nuestros actos tienen unas consecuencias. Por ejemplo en cuanto a los asentamientos de colonos, si los matamos nunca volverán a aparecer y las acciones o misiones que podríamos llevar a cabo desaparecerán. Normalmente solo nos ofrecen una misión para aliarnos con ellos.

Luego sin entrar demasiado en el contenido, los gráficos creo que están bien optimizados. Tengo una GTX 970 y un i5 6660k y puedo asegurar que en la máxima calidad de gráficos solo se laguea alguna vez esporádica.

Es un juego muy inmersivo, llegando a ser algo adictivo. Encontramos muy pocos puntos donde el juego llegue a ser repetitivo, siempre cambian los enemigos, los lugares... todo es diferente y nos encontramos siempre con retos nuevos que completar.


Cosas que yo mejoraría:


- El sistema de guardados es demasiado básico para un juego con tantas opciones, me gustaría cambiar el nombre de las partidas guardadas al menos antes de los puntos en donde una decisión decide el rumbo de toda la partida.

- El comportamiento de la IA a veces es bastante deficiente, invertir más tiempo en este apartado tendría que ser una prioridad, más que los gráficos. Unos personajes verdaderamente reales dotarían de gran profundidad al buen contenido que han sabido crear los de Bethesda.

- Más detalle en los edificios. Una obra maestra como es un juego triple A debería cuidar sus detalles, estamos hablando de los edificios que tienen estructuras raras, por ejemplo casas sin habitaciones ni cuarto de baño, parecen modelados "random" para rellenar, cajas gigantes de objetos.

- Bugs por todas partes. Deberían de cuidar el tema de los bugs. Es algo que aunque con la consola podemos solventar muchas veces, es algo molesto para un juego con un precio de mercado que ronda los 60 euros en su lanzamiento. Y es cerca del momento de lanzamiento donde el número de bugs es tan grande.

     Aquí dejo un enlace que nos dice como arreglar o esquivar la mayoría de los bugs de este juego.



Conclusión:

En resumen, es un gran juego, lleno de contenido, que para ser tanto, no es tan repetitivo como entregas como The Witcher 3, donde el mapa es enorme pero lleno de misiones secundarias muy muy repetitivas. La trama engancha y siempre tienes ganas de seguir jugando. Además de haber muchos finales alternativos.