13 marzo 2016

Ecosia - El Buscador que Planta Árboles



Muchos de vosotros usaréis buscadores como Google, Bing o hasta Ask ( cuando se te instala solo por culpa de otro programa ).

Se ha hecho viral un buscador que destina el 80% de sus beneficios a plantar árboles, este es el caso de Ecosia.org



Ecosia plantea su página con sobriedad, solo aparecen el logo y la barra de buscador, pero hay algo más.




Cuando realizamos una búsqueda y comparamos la misma búsqueda con google vemos que salen diferentes resultados, si queremos ver los resultados de google iremos a la parte superior izquierda donde pone web y seleccionamos Google.


Tenemos un contador de árboles que indica la cantidad de búsquedas que hemos hecho con el buscador, cada búsqueda es un nuevo árbol que esta empresa plantará en algun lugar del mundo.


Si queremos que cuando pongamos una búsqueda en la barra superior del navegador busque automáticamente en Ecosia, nos dirigiremos a los 3 puntos verticales de la esquina superior derecha y seleccionaremos Añadir al navegador.

Ecosia.org parece un proyecto prometedor, por mi parte intentaré utilizarlo lo más posible, la deforestación es una de las peores decisiones del ser humano, sin árboles el mundo se queda sin pulmón para absorber todo el CO2 de la atmosfera.