17 mayo 2016

Consejos Para Comprar un iPhone de Segunda Mano






El mercado de segunda mano de Apple es muy amplio y atrae a mucha gente que quiere tener entre sus manos un producto de la manzana sin gastar mucho dinero.

El iPhone suele ser un teléfono hecho para durar 4-5 años ( 3 de ellos de forma programada ), al cabo de dos años su precio suele caer un 50% usado. Es el momento en el que muchas personas venden su teléfono porque la permanencia de su operador acaba, y es el momento en el que hay que comprarlo.

El objetivo es conseguir ese teléfono por máximo 50% del valor de cuando salió aunque hay factores que bajan su precio.

Factores que bajan el precio de un iPhone de segunda mano


  •  Pantalla deteriorada : Las pantallas de los iphone al igual que otros smartphones, son caras. Tampoco no nos gusta tener un iphone con la pantalla estallada. Son aceptables las marcas de uso que no son apreciables a simple vista porque no afectan a la integridad de la pantalla.

  • Muchos ciclos de batería: Algo que en un teléfono con dos años es dificil de que tenga pocos ciclos de batería. Un ciclo de batería es equivalente al gasto de toda la capacidad de la batería. Por tanto estaríamos hablando de unos 500 ciclos de batería.

  • ¿Está bloqueado? . Un punto importate es si el teléfono está bloqueado para que solo se pueda usar en una compañía telefónica, desde hace poco ya los teléfonos salen todos liberados así que en un futuro no tendrás que preocuparte de ese problema.

  • Sin garantía. Los teléfonos de más de 2 años ( en España ) no tienen garantía, comprar un teléfono sin garantía implica que el fabricante ya no se hace cargo de los fallos que le puedan ocurrir. Este aspecto es importante en cuanto al precio ya que un teléfono que cumpla las anteriores condiciones y no tenga garantía va a ver su precio afectado.

Aunque he dado algunos aspectos que hacen que el iPhone de segunda mano baje de precio, todo depende de la oferta y la demanda. Muchos usuarios usan portales de venta como Wallapop o Milanuncios. Si hay muchos iPhones en venta en las mismas condiciones que el tuyo (lugar de venta incluído) el precio va a bajar ya que si necesitas venderlo ya tendrás que bajar el precio para ser más atractivo que tus competidores.