04 mayo 2016

Planetside 2 | Opinión








Planetside 2 en su lanzamiento hace unos años fue un bombazo, toda la gente hablaba de él como la revolución de los shooters y de los MMORPG. Pero sin embargo los pasos de este videojuego por distintas empresas ha desembocado en un resultado bastante pobre de este Free to Play.

Desde mi punto de vista muchas cosas fallaron con Planetside 2. Sobre todo en el balance de armas, la curva de dificultad y los requisitos del videojuego, un PC de gama media sufre al correr este juego en gráficos en Media.
Pero vamos a hablar un poco más de Planetside 2.

Resultado de imagen de planetside 2

Planetside 2 es una especie de híbrido MMORPG y FPS. El sistema de niveles y el "mundo abierto", el cual es increíblemente grande, lo hacen un juego susceptible se ser adictivo y que puede sostener gran cantidad de usuarios, pero hay puntos negativos que hacen este shooter masivo un quebradero de cabeza.


La curva de dificultad es imposible de manejar si estás solo. Solo metiéndote en una Brigada ( Clan ) puedes aprender a jugar a este juego, porque no es un Call of Duty a lo grande, si piensas que al caer en el mapa te vas a poner a pegar tiros te equivocas, porque tienes que aprender los mapas, las localizaciones, las armas, las facciones ... No llama demasiado un juego tan complicado para los nuevos. Normalmente al principio la dificultad es muy baja para captar nuevos jugadores, pero Planetside 2 es diferente, o te pones las pilas, o vas a morir más que Kenny en South Park.

Las últimas actualizaciones del juego ofrecen un sistema de construcciones, otro punto diferenciador de juegos similares como Battlefield 4, que ofrece partidas cercanas a Planetside 2, con vehículos aéreos y terrestres.




Luego como puntos positivos son la versatilidad de juego y de mapas, lo cual no necesitas pantallas de carga y andar buscando partidas para tener acción, en cualquier momento te puedes encontrar con un convoy enemigo que ataque una base, y avisar al resto de tu facción o tu brigada para que responda al ataque. De esta forma tenemos un sistema muy realista de guerra abierta.

Como conclusión puedo decir que según mi punto de vista estamos ante un juego interesante pero lejos de ser un triple A, es un Free To Play bastante equilibrado que no cae de cabeza en el Pay To Win pero que a veces se nota un poco que sin pagar nada cuesta bastante sacar nuevas armas, aunque estas no influyen demasiado en el juego porque las armas de stock y las baratas rinden bastante bien.

Como nota pondría un 6,5, por la intensidad y el realismo de las batallas.