31 mayo 2016

Teclado USB Apple (2007) - Productos Amazon





Apple suele destacar por productos trabajados en diseño y prestaciones cómodas y sencillas para el usuario. Donde la empresa de Cupertino suele fallar es en sus periféricos y accesorios, una tarea pendiente sin duda.


Primeras Impresiones del Teclado USB de Apple 


A primera vista los acabados son buenos, pero la sensación al pulsar las teclas no es tan bueno como esperaba, hay una sensación bastante plática. Mucho más que en los teclados de los portátiles de Apple que he utilizado.

Las teclas de arriba, abajo, izquierda y derecha son fáciles de pulsar, aún cuando estoy acostumbrado al pequeño teclado del Macbook Pro.

En general es ligero y los puertos USB a los lados ofrecen bastante servicio para conectar algún dispositivo de forma puntual.


Review del teclado USB para Mac

Después de un tiempo utilizándolo me resulta bastante cómodo para poder utilizar una pantalla externa y el portátil. Para este cometido no utilizo el alargador usb que incluye, pero no descarto utilizarlo en un futuro si lo uso en un Hackintosh o si me compro un iMac de segunda mano que carezca del teclado y el ratón.

Es una alternativa barata al teclado Magic Keyboard Wireless. Si bien es práctico porque carece de cables, también carece de retroiluminación y otras características que para un teclado de 110 euros es bastante llamativo.

No es que este teclado USB sea barato, su precio de 50 euros lo hace un teclado bastante caro para ser de membrana. Pero como punto positivo es su integración con el sistema Mac OS y su gran ligereza, que junto a su robustez hacen que valga la pena el dinero invertido.

¿ Recomendaría su Compra ?


Siendo honestos no lo recomiendo a menos que lo necesites de verdad. Esta compra la necesitaba ya que debía de usar la pantalla externa más la pantalla del portátil para programar donde en la pantalla grande tenía el editor de textos y en la pantalla del Macbook Pro Retina tenía la salida del terminal.

Desde mi punto de vista este es un teclado para un usuario en concreto, el que necesita todas las prestaciones de un teclado para Mac ( La tecla CMD en el lugar que le corresponde es importante para tener una experiencia de usuario fluída y no estar siempre mirando para el teclado )

Las alternativas al teclado de la propia marca de la manzana son productos bastante plasticosos y poco robustos como el teclado inalámbrico de logitech, pero nunca hemos visto que haya un teclado que cumpla su función y además nos preste las mismas funciones que el de la marca original. Por tanto considero que este teclado USB es una opción forzosa si quieres un periférico de estas características.


Si quieres comprarlo puedes encontrarlo en Amazon y en Apple, aunque en Amazon.es por ejemplo está a un precio más barato.