15 junio 2016

Limpiar Macbook Pro Retina Por Dentro - Experiencia

Ventilador Macbook Pro Retina















No Limpiar El Macbook Pro Si Está en Garantía


Esto es muy importante y en primer lugar si estás leyendo este artículo y quieres limpiar el Macbook Pro Retina aún en período de garantía NO TE LO RECOMIENDO, ya que existe un riesgo siempre de hacer algo mal provocar daños irreversibles en tu Mac.

Lo que debemos de hacer para limpiar el Macbook Pro



  1. Encontrar un lugar donde podemos tener una fuente de luz buena para ver los componentes de una forma sencilla
  2. Tener un recipiente a mano para colocar los tornillos que vayamos sacando


Estos son los pasos previos a desmontar el Macbook Pro:


Deberemos de darle la vuelta al Mac y sacar todos los tornillo, para ello necesitaremos un destornillador especial que podemos encontrar en kits de Amazon como este que me compré.

Kit de Herramientas de Precisión para Mac


Desamblar el Ventilador del Macbook Pro Retina


En este Kit podremos encontrar otras cabezas de destornillador necesarias para desmontar otro tipo de tornillos.Pero en realidad necesitaremos 2. Una cabeza en forma de estrella de 5 puntas de 0.8 y luego uno en cruz de 2.0 para el otro tipo de tornillos.

Después de quitar la tapa trasera me encontré con el problema de desconectar la batería, yo solo desconecte el ventilador de la placa pero no desconecté la batería, una temeridad que me hubiera podido costar un problema eléctrico que hubiera dejado el Mac como un pisapapeles.

El problema vino para desamblar el ventilador, primero retiré la goma del disipador y a continuación quite todos los tornillos disponiéndolos cerca de mi en la misma posición en la que se encuentran en el Mac.

A continuación al apartar ( que no lo desamblé completamente ) el ventilador me dispuse a usar el Aire Comprimido, que podemos comprar en Amazon. Si tienes un ordenador de sobremesa también te recomiendo comprar 3 botes de este pack, son perfectos aunque te recomiendo lo siguente:


GreenBlue GB600 - Limpiadora de aire comprimido para ordenador de 600 ml, compra 1, 3, 6, 12 o 24 unidades (3)



Cuidados al Usar el Aire Comprimido en Un Ordenador


Los botes de aire comprimido llevan un líquido dentro que si no tenemos cuidado podemos esparcirlo por nuestro dispositivo con la posibilidad de dejarlo inutilizado.
Para utilizarlo bien debemos de inclinar el bote de manera que apliquemos el aire con el bote totalmente perpendicular al suelo. De esta manera evitaremos que salga líquido.

Aplica el aire para expulsar el polvo acumulado, ayúdate de una brocha para sacar el polvo incrustado, mantén el bote como te he indicado antes, de forma que no salga líquido.

Volver a ensamblar el Macbook Pro Retina


Es una tarea concienzuda y que conlleva un orden inverso a como lo hemos desamblado, como recomendación al desamblar los tornillos del ventilador los pondría en una superficie donde no se movieran en la posición en donde están en el propio dispositivo.