17 junio 2016

Productos Defectuosos de TinyDeal - Experiencia





Introducción

En primer lugar quiero agradecer a la persona por la que contacté por mail de TinyDeal, porque de verdad han sido muy rápidos respondiendo y estoy muy contento en general con el trato.

En segundo lugar quiero aclarar que esta entrada del blog tiene el motivo de que compré en TinyDeal hace 1 mes más o menos una pulsera Mi Band cuantificadora.

Xiaomi Mi Band 1 Defectuosa


El problema empieza cuando recibo el paquete con la pulsera cuantificadora Mi Band y para mi sorpresa cuando quiero configurarla para el teléfono, la pulsera falla bastante, no vibra cuando se empareja con mi dispositivo y tarda mucho en sincronizarse.

Con este tema sobre la mesa me dispongo a poner una queja a TinyDeal porque la pulsera no funciona correctamente y sin la función de vibrar no puedo usarlo para que me notifique las llamadas ni para despertarme.

Contacte con el servicio de postventa, en el que te piden que adjuntes una foto, y solo puedes enviar una foto, no puedes enviar un vídeo donde demuestres que no funciona pero bueno, yo envié la queja al servicio postventa del dispositivo porque no funcionaba y una foto de la pulsera en mi muñeca.


Negociando con el Servicio Postventa


Tras 3 días de espera recibo un mail del servicio postventa de tinydeal con un código de incidencia, todo muy correcto, me dicen que es lo que le pasa, yo le respondo al mail diciendo que la pulsera no vibraba de ninguna de las maneras y me ofrecieron en primer lugar que me costeara yo el envío de la pulsera para cambiarla por otra, lo que me negué rotundamente.
Tras mi negativa y decir que no iba a pagar más por una pulsera que funciona mal le ofrecí que me dieran puntos de TinyDeal para comprar otra pulsera, yo no tengo ningún problema con la tienda así que me ofrecieron 8 dólares en puntos de TinyDeal para que comprara otra pulsera, yo me negué y pedí 14 dólares ya que del envío de la pulsera podría aprovechar la correa para sustituirla, lo que vale 2 dólares en TinyDeal
Con ese argumento pedí 14 de los 16 dólares que vale la pulsera. Para mi asombro me respondieron rápidamente y aceptaron


Valoración del Servicio Postventa


Los puntos los tuve en 30 horas más o menos desde que confirmaron que lo harían, Decidí comprar la Xiaomi Mi Band 2 para probarla ya que parece que tiene bastantes ventajas sobre la 1 y 1S.
En general el servicio postventa es rápido y eficiente y resultó ser bastante satisfactorio.