07 julio 2016

¿ Donde Enchufar un PLC ?

PLC TP-Link Blancos




















¿Que es un PLC?


Un PLC es un dispositivo que nos permite transmitir tramas ethernet a través de la red eléctrica, se suelen utilizar en ámbito doméstico con la finalidad de mantener una casa grande conectada a internet. Como mínimo hay una pareja de estos dispositivos, uno de ellos va conectado al router por Rj45 y el otro se enchufa en otro lugar de la casa. El lugar donde enchufarlos es importante y ahora vamos a explicar por que.

¿ Donde Enchufo Un PLC ?


Parece una pregunta obvia pero seguramente podemos caer en la tentación de enchufarlo en regletas o dispositivos parecidos. Hay que evitarlos que ya suelen tener elementos de seguridad que disminuyen la intensidad y calidad de la señal que le llega al otro PLC.

Donde No Enchufar Un PLC

  • Regletas ( con y sin interruptor )
  • Que entre la pareja haya algún elemento que realice una interferencia, sea electrodomésticos o la caja de diferencial de la casa.

Como Evitar Enchufar Un PLC A Una Regleta


PLC TP-Link con Enchufe
  • Para mantener el enchufe del PLC conectado al router podemos intentar comprar uno que tenga uno incorporado para no tener que recurrir a la regleta.

Alargador de Enchufe Barato


  • Como alternativa si el enchufe está escondido o en el suelo podemos utilizar un alargador como el que me he comprado yo en mi casa, está en Amazon por 5 euros

 -> Comprar Alargador de Enchufe: http://amzn.to/29hl1zT <-