11 julio 2016

Pokemon Go Está Siendo Un Éxito Mundial, Review a Fondo.

Pokemon Go Logo














Todos sabíamos que Pokemon Go era una buena idea para impulsar a Nintendo otra vez y posicionarlos en las primeras compañías de videojuegos en el mundo.

Pero lo que no se esperaba nadie era la gran aceptación que iba a tener el videojuego, ni Niantic, la empresa responsable del desarrollo y puesta en funcionamiento de esta aplicación para móviles.

Servidores de Pokemon Go Colapsados






















En los primeros días de lanzamiento los servidores de la compañía se colapsaron ya que mucha gente se saltó el coto de salida del videojuego y usuarios tanto de Android y iOS se descargaron el juego con cuentas de países donde salió primero o en el caso de Android, descargando la .apk desde fuentes externas ( ojo posible virus ).


Cuidado con Descargar la Aplicación fuera de la Play Store


Se está alertando a usuarios de Android que descargar la aplicación fuera de la tienda oficial de Google puede ser un peligro para los terminales de los usuarios que lo hagan. Esto ya se recomienda normalmente pero se están reportando infecciones masivas de teléfonos con la aplicación "pirata" de Pokemon Go instalada.
Se recomienda utilizar la misma tienda oficial pero con una cuenta de un país donde ya se haya lanzado.


Las Generaciones que jugaron a los primeros Pokemon rememoran viejos tiempos



Parece que Pokemon Go está siendo un éxito en mayores de 22 años que jugaron a las primeras ediciones ( Amarillo, Rojo y Azul ). La nostalgia ha podido con algunos veteranos que han querido redescubrir Pokemon con esta aplicación. Además que de momento solo están los primeros 150 Pokemon de Kanto, con lo cual ninguno de ellos les es desconocido.


Dinámicas de Juego Sencillas y un Mundo Real por Redescubrir


Parece que Nintendo no quería asustar a los usuarios con un juego complejo así que la jugabilidad de Pokemon Go es simple pero adictiva. Entre los aspectos más fundamentales podemos encontrar, Atrapar Pokemon, Conseguir Objetos, Subir de Nivel y Enfrentarte a otros jugadores en Gimnasios.

Atrapar Pokemon en Pokemon Go


Solo nos tenemos que dedicar a lanzar Pokeballs a los Pokemon que nos encontremos para atraparlos, no tenemos que combatir para debilitarlos. A veces habrá Pokemon que no aparecerán ni en nuestro entorno así que deberemos viajar a otros lugares ( de verdad ) para conseguir algunos Pokemon de la montaña o del mar.


Conseguir Objetos de las Pokeparadas

Las Pokeparadas son zonas de interés de tu zona ( se supone sacadas de Google Maps ) donde podrás conseguir objetos. Entre esos Objetos podrás conseguir:

- Pokeballs: Para Atrapar Pokemon
- Pociones : Curan a los Pokemon tras combates de gimnasio
- Revivir: Reviven a Pokemon debilitados tras combates de gimnasio
- Baya Frambu: Sirven para atrapar más fácil a Pokemon de gran nivel
- Incienso: Atraen Pokemon durante 30 minutos.
- Huevo: Huevos de donde pueden salir Pokemon, para ello tienes que usar las incubadoras
- Huevo Suerte: Objeto que te permite ganar el doble de experiencia 30 minutos.
- Incubadora: Todos los jugadores empiezan con una de usos infinitos, pero se puede tener una incubadora extra con 3 usos. Los huevos tardan X Km en abrirse de forma análoga a la del juego.
- Módulos para Pokeparadas: Se supone que sacarán más pero de momento solo hay uno que es una especie de Cebo. Actúa como el Incienso pero en una Pokeparada .

Subir de Nivel al Personaje y Conseguir Atrapar Mejores Pokemon


Subir de nivel parece lo más importante en Pokemon GO. Con mayor nivel conseguiremos mejores objetos en las Pokeparadas y nos saldrán mejores Pokemon salvajes.
Además que necesitamos nivel 5 para acceder a los Gimnasio, una de las partes más interesantes del juego.


Enfrentarte a otros jugadores en Gimnasios 


El aspecto más activo del juego. En los gimnasios es en el único sitio de Pokemon Go donde se combate. La dinámica de combate consiste básicamente en pulsar en el Pokemon rival para realizar los ataques. Al final suele ganar el Pokemon más fuerte y con el tipo de ataque que sea más eficaz.
Cada pokemon tiene máximo 2 ataques, parece bastante poco, en el juego original son 4. Y de momento no se pueden conseguir coleccionar Movimientos ni enseñarlos como en los juegos de consola.

Los Gimnasios pueden ser de 3 equipos diferentes, algo así como facciones. Cuando llegues a nivel 5 y pulses en un gimnasio te darán a elegir entre esos 3 equipos: Sabiduría (Azul) , Valor (Rojo) e Intuición (Amarillo). Se supone que están relacionados con los 3 pájaros legendarios ( Articulo, Moltres y Zapdos). Aunque a estas alturas nadie ha conseguido saberlo con certeza.