12 julio 2016

¿ Por qué el Ipad es Inútil teniendo un Macbook ?

Modelos de Ipad 2016







El Ipad, un Producto Obsoleto


Normalmente nunca hago juicios así de radicales de un producto pero he llegado a esa conclusión tras estar un año usando ambos.

El iPad se convirtió en un gadget desfasado, como todas las tablets. La aparición de Ultrabooks y Convertibles los ha dejado en un segundo plano, siendo de las opciones menos planteadas en la compra de nueva tecnología.

El mercado está cambiando, los wearables, smartphones, ultrabooks y convertibles están copando el mercado de la tecnología portable dejando a un lado las míticas tablets.

Además los libros electrónicos compiten cada vez más en el terreno de la lectura y en el estudio. Mucha gente que conozco en mi facultad ha dejado de comprar tablets y ahora están enfocados en convertibles y libros electrónicos para el ámbito educativo.

Los Ordenadores son Cada Vez Más Ligeros y Más Potentes


La tecnología avanza a pasos agigantados, pero ya no sigue la Ley de Moore. Ahora mismo estamos viviendo una especie de crisis tecnológica, donde no se duplican el número de transistores, sino que se aumenta el número de núcleos dentro de un procesador.

Además la gran tendencia de la tecnología portátil ha desencadenado en una fiebre por sacar microprocesadores más pequeños y que consuman menos energía, un concepto nuevo ya que el consumo nunca era un asunto demasiado importante.El Efecto Joule parece el gran enemigo de los fabricantes de software, que ven como las temperaturas que puedan alcanzar sus procesadores son importantes de cara a una miniaturización de producto.

Pero eso no ha impedido que se hayan lanzado procesadores que no necesitan ventiladores para refrigerarse, hay algunos fabricantes pensando en la refrigeración líquida en los convertibles, para introducir procesadores más potentes sin recurrir a la refrigeración tradicional con ventiladores.


Windows 10 ya está en Tablets y Convertibles, ¿Mac OS X para Cuando?


Apple está trabajando en un futuro sistema operativo que pueda ser utilizado en Tablet y Ordenador de Escritorio. Windows 8 fue una transición hacia los SO multiplataforma, aunque con bastantes carencias en potencia logró convencer a algunos usuarios, tras la actualización de Windows 10 Microsoft se ha impuesto como pionero en este campo, habrá que ver si Apple logra dar más valor a sus tablets subiéndose a este carro.


Un Macbook te da casi la misma portabilidad y mucha más potencia


Está claro que a todos nos gusta llevarnos un gadget ligero y cómodo para navegar de forma sencilla o ver vídeos en youtube. Pero parece que es la única ventaja que vemos en una tablet.
Tras muchos años con tablets se demostró que las funciones táctiles no son determinantes en el uso del dispositivo, si no que muchas veces el teclado táctil es incómodo porque oculta casi toda la pantalla y se recurren a teclados externos. Ante esto estamos viendo que las tablets son inútiles en muchas ocasiones y que solo sirven de forma eficiente para usos específicos en ambientes laborales, donde el uso que se le da es monolítico. 

Sin embargo un Macbook aunque sea más caro, si vas a usarlo para navegar, consumir multimedia y demás sigues teniendo un dispositivo que te puede ser útil para muchísimos propósitos. Por ejemplo si de repente tenemos que hacer algún informe en Word no necesitamos depender de un teclado bluetooth para una escritura cómoda. También tenemos más potencia por ejemplo para editar un vídeo casero en iMovie o simplemente para guardar algunos archivos o descargarlos de la web.

Mi razón para vender el iPad fue sencilla, era un cacharro que solo me servía para ver vídeos en youtube y estudiar apuntes en pdf, y en ocasiones editarlos, algo que puedo hacer también con la aplicación de Vista Previa de Mac OS.