30 octubre 2016

Mi Opinión del Macbook Pro 2016 - Español




foto del macbook pro 2016 con el logo de apple




Hace unos días Apple lanzó al mercado su portátil destinado a profesionales, el Macbook Pro, un portátil lleno de mejoras respecto a la generación anterior aunque muchas de ellas las veremos punto por punto a continuación:



El TouchBar del Macbook Pro 2016

















Parece que Apple ha querido innovar algo en el mercado portátil diciendo a todos los que apostaban por las pantallas táctiles, ey así se hacen las cosas.
Desde que vi los primeros convertibles con Windows 10 me sangraban los ojos, no entendía que utilidad tenía una pantalla táctil en un SO es escritorio, simplemente era absurdo, además con un nulo apoyo de los desarrolladores que podemos ver reflejado en su pobre tienda de aplicaciones.

Apple ha sabido pensar las cosas antes de hacerlas y se ha lanzado con una pantalla oled que sustituye las antiguas teclas de función, las cuales arrastrábamos desde hace muchos años y que fue la respuesta de IBM a las necesidades del momento. Ahora Apple cree que se debe apostar por una forma más intuitiva y personalizable se utilizar las funciones de cada programa y nos muestra una vez más que sabe poner sobre la mesa hardware novedoso.



Mejoras que se Agradecen de Apple



Simplemente una pantalla mejorada para hacer frente a la pantalla del XPS 2016, la cual destrozaba en casi todos los sentidos la anterior versión de pantalla retina del MBP.
A parte de esto unos altavoces mejorados ( la verdad no se para qué si nos han tirado a la cabeza auriculares bluetooth ),  RAM más rápida y SSD más rápido.
El trackpad ha aumentado de tamaño y será compatible con el Apple Pencil, algo que puede dar mucho juego desde aplicaciones para tomar notas hasta dibujo y diseño gráfico.
El teclado es una versión mejorada del teclado del Macbook, en esta versión han aumentado el recorrido de la tecla para que se sienta más como un teclado que como una tableta táctil.



Los 4 Puertos Thunderbolt 3 del Macbook Pro



Un verdadero quebradero de cabeza, Apple se ha lanzado a la piscina con esto sin pensar en los usuarios que demandaban un producto UTIL AHORA MISMO. Estamos hablando de que solo podemos conectar USB C a este portátil, algo que en 2016, año en el que aún no se ha hecho la transición a este nuevo formato de conectividad, resulta muy muy incómodo para el 90% de usuarios, los cuales no poseemos ni un estudio con periféricos con USB C ni el dinero para todos esos adaptadores.

Apple nos ha dejado tirados con esto, literalmente. No hay apenas alternativas para docks o adaptadores, solo los que empresas de terceros se apresuraron a hacer para el Macbook del año pasado, esto hace que los usuarios que no entienden mucho de tecnología se tengan que romper la cabeza para encontrar soluciones a esta matanza del USB A.

Cabe destacar que muchos de los docks con muchos puertos suelen fallar como el de Dell o el de HP y tener que usar un adaptador para cada tipo de puerto resulta bastante desesperante y caro.



El Logo de Apple Ya no Brilla


Esta es la preocupación de muchos usuarios y me parece absurda, simplemente los geeks que solo consumen tecnología sin necesitarla, y tristemente es gran parte de los usuarios de la manzana, fanboys que no necesitan un portátil profesional pero aún así se lo compran y opinan de él como "auténticos usuarios exigentes".

Según mi punto de vista era un punto de diseño muy pasado de moda y que aún así algunas marcas lo han copiado pensando que eso los haría parecer mejores y alguna gente ha picado, pero bueno, sabemos que muchos consumidores apenan saben lo que compran y son atraídos con detalles superficiales que esconden hardware poco estable y seguramente un diseño descuidado en otras cuestiones.


Pd: Me quiero desmarcar de MSI, que siguen sacando ordenadores con grandes diseños y con hardware muy muy estable y que encaja perfectamente en cada dispositivo. Que pongan luz en su logo encaja con su estética gamer y atrevida.



Resúmen de Mi Opinión Sobre el Macbook Pro 2016


Resumiendo todo, el Macbook Pro 2016 es un Portátil Anacrónico y falto de sensibilidad en la transición al tipo C que en cambio ha sabido cambiar el diseño sin faltar a su gran calidad de fabricación siguiendo líneas elegantes y manteniendo la potencia exigida en un portátil profesional.

Sin embargo la subida de precios por culpa de la inclusión masiva de thunderbolt 3 ha hecho que pierda el encanto de sus predecesores y puede que sea un momento en el que Apple puede perder cuota de mercado de manera desastrosa o simplemente sea un movimiento estratégico de la compañía para forzar a sus competidores a apostar por una adopción masiva del USB C.