14 noviembre 2016

Diferencia de Rendimiento entre Categorías de Cables Ethernet




cables de red etherrnet












Cada vez más estamos utilizando sobre todo en las grandes ciudades, conexiones con anchos de banda de más de 100 Mbs, unas velocidades impensables hace años.

Pero muchos utilizamos redes Wifi, las cuales están totalmente saturadas y muchas veces necesitamos aprovechar todo ese ancho de banda contratado.

Por defecto muchos de nuestros proveedores de internet nos proporcionan su router y su propio cableado, si miramos el cable, tendrá en toda su extensión una serie de cosas serigrafiadas. Lo que nos aparece son sus especificaciones y en todo lo que nos pone nos aparecerá Cat y un número o un número y una letra.

Si pone 5e significa que la categoría es Cat 5e. Aquí os dejo una tabla comparativa entre las diferentes categorías:


tabla comparativa entre categorías cat ethernet


Entre estas categorías existen diferencias físicas y además hay diferentes tipos de acabados en cada categoría, entre todos estos acabados la diferencia está en lo aislado que está el cable del ruido del exterior, es decir, a las perturbaciones electromagnéticas que pueden afectar a la calidad de la señal que va por el cable.

Básicamente cuanto mayor sea la categoría del cable, mejor conexión vas a tener y podrá soportar mayor ancho de banda. Hoy en día si tienes más de 100 Mbs yo recomiendo comprar cableado Cat7 de buena calidad. Esto hará que pueda ser útil dentro de algunos años cuando sigan aumentando los anchos de banda.

La diferencia de precio de Cat5e a Cat7 es muy pequeña, aunque también nos puede valer Cat 6e en caso de no disponer de Cat 7.


Podéis comprar cable Cat 7 a muy buen precio aquí : http://amzn.to/2fPA3PX