27 noviembre 2016

Mi Opinión de los profesionales del SEO


imagen SEO con Lupa y palabras relacionadas



¿Que es el SEO?



Traduciendo de las sigas en inglés simplemente es optimizar una web para que se posicione mejor con los sistemas de búsqueda como Google.

El SEO se ha vuelto cada vez más importante para lanzar productos web y que tengan repercusión, hay una lucha feroz por alcanzar las primeras posiciones de los resultados de google, se atacan palabras clave, se enlazan webs con otras para que el algoritmo te de preferencia etc

He sido algo simple ahí arriba pero no me quiero enrollar con tecnicismos que no le interesan a nadie, estamos aquí para hablar de los que se lucran de esto, los profesionales SEO.



Los autodidactas SEO, vendedores de humo profesionales



Vender humo suele ser una técnica comercial muy recurrida cuando lo que ofreces está a años luz del producto o servicio real.

Desde hace un año me he ido adentrando más y más en el mundo del SEO, consumiendo blogs y vídeos de personas autodidactas que se han ido formando en base a la experimentación y en general, en base de aprender de otros profesionales de SEO.

El 99% recurre al Email Marketing y abusa muchísimo de él. No estamos hablando de 1 email semanal, NO, estamos hablando de una newsletter en profundidad, atacando al usuario con promesas de futuro ganando 3000 euros al mes sin apenas esfuerzo, anunciando podcast, ofreciendo descuentos en packs de SEO, ebooks de 30 páginas....

La sensación que da en un usuario cauto es de cutremails enviados de forma masiva para llamar a incautos que compren la ansiada llave para ganar dinero desde casa. Me parece un poco lamentable pero ahí lo tenemos.

Básicamente te intentan en todo momento vender que tienes potencial y que debes trabajar para conseguir el éxito, saben a qué publico se dirigen y como explotar sus debilidades, un ansia loca de ganar dinero. Se aprovechan del hecho de que algunas personas harán cualquier cosa para ganar dinero de forma rápida y sencilla, aunque tengan que invertir tiempo y dinero para (intentar) conseguirlo.


Romuald Fons, ejemplo de todo lo contrario.



Entre toda la marabunta de profesionales del SEO que se dedican a ser comerciantes de mercadillo hay uno que salió dando un golpe sobre la mesa y diciendo: "Los paquetes de SEO me parecen una mierda". 
Y con toda la razón, Romuald, los paquetes de SEO son una cutrada y no aportan nada, es conocimiento basado en la experiencia propia o de otros en un sector NO CIENTÍFICO.


¿Como Aprender SEO sin pagar?



El mundo del SEO no es una ciencia exacta, es una lucha constante con los algoritmos de búsqueda e indexación de google, por tanto lo que hay que aprender en primer lugar es el funcionamiento del buscador de google y el funcionamiento de una web en general.

Después de adquirir conocimientos de informática básica para este mundillo entramos en otra tesitura, cómo funciona y cómo me pongo a trabajar también ganando lo que ganan los otros.

Es muy fácil, necesitas asimilar el comportamiento del sector SEO, aprender y adaptarte. Y no necesitas comprar formación de gente que en realidad no sabe nada, simplemente hicieron un "veni vini vinci" y se creen que tienen la piedra rosetta del SEO.

El trabajo constante es fundamental, de esa forma vas entrando poco en el mundo, no está de mal leer toda la información gratis que nos proporcionan gente como Romuald, además siempre puedes interactuar con él para que te de consejos.

Crea proyectos e ilusiónate, es fundamental para tener metas y mejorar en esto, crea un blog o una web, crea contenido, observa como se posiciona, las palabras clave que están haciendo que esa entrada o página aparezca en las primeras posiciones de Google.

Mejora tus proyectos, aplica lo aprendido y aprende cosas nuevas, conclusiones propias, crea conocimiento, te recuerdo que no es una ciencia exacta, y lo que aprendas no te lo quedes para ti, dedícate a divulgarlo, busca opiniones. Si eres un mezquino venderás esto como un ebook en vez de intentar llegar a otros profesionales e intercambiar ideas.